Ana y Rafa
De arquitectos para arquitectos
"Para un arquitecto, diseñar una vivienda y decidir cómo debe ser el espacio en el que va a vivir una familia es un ejercicio que implica una responsabilidad importante. Si la vivienda es la propia, aún más." Éste fue el caso de Rafa y Ana, ambos arquitectos.

"Compartir emocional y profesionalmente el diseño de nuestra casa suponía todo un reto. El piso tenía un potencial enorme pero lo que más nos importaba es que era la casa en la que había vivido nuestra abuela toda su vida. Decidir qué mantener y qué no tenía connotaciones emocionales, más allá de las estrictamente arquitectónicas."

Fue una intervención integral, renovando todas las instalaciones y sustituyendo los cerramientos de los patios de luces. Al final, sin entrar en detalles de la obra, estamos especialmente satisfechos de decisiones que tomamos como consecuencia de dificultades que surgían. Por ejemplo, la ocupación de los patios de luces nos permitió incorporar un espacio inicialmente residual, convirtiéndolo en una extensión de la casa a modo de pequeños jardines.
De Dosaigües, más allá de su labor como la empresa que rehabilitó nuestra casa y cuyo resultado puede verlo cualquiera, lo que más recordamos y destacaríamos es su implicación en el proceso. Valoramos la ilusión que compartimos, se trataba de nuestra primera obra y además era para nosotros. Tuvieron una sensibilidad especial con esto, entendiendo nuestras constantes dudas en algunas decisiones y los cambios que ellas conllevaban. Nos acompañaron a visitar a numerosos proveedores, en nuestra búsqueda por encontrar el material o producto idóneo para cada caso. Sabían que queríamos las mejores soluciones en cuanto a funcionalidad y diseño y, por supuesto, al precio más competitivo posible. Más allá de establecerse una relación promotor-constructor, lo que se formó fue un equipo con un objetivo común.
Al margen de lo material lo importante es que ahora la casa la disfrutamos cuatro personas. La familia ha crecido y, por encima de pensar si las decisiones que tomamos fueron las correctas, lo que más valoramos es que creamos una casa cómoda y funcional, el contenedor idóneo para crecer juntos."
Cuadros: Cristina Sánchez Aparisi.
Contacta con nosotros

963 558 688

info@dosaigues.com

SOLICITA UN PRESUPUESTO GRATUITO
¿Aún no sabes cómo trabajamos?
CONÓCENOS